domingo, 16 de octubre de 2022

UNA CONEXIÓN NO BUSCADA

 La ultima clase fue distinta a la que estaba acostumbrada. Fue una salida a terreno.

Esta clase se estaba planificando hace ya un tiempo, un largo tiempo, que por circunstancias de la vida no hemos podido ir antes. Consistió en una camina por el borde hasta llega a la playa. En ella teníamos que aplicar los conocimiento aprendido en el semestre anterior no el coligue y los pinceles duros, ademas de la pequeña investigación en el blogger del ramo. En el blogger del profesor se puede mostrar unas pequeños libros de como dibujar las olas. Además de una practica de como utilizar los pinceles con la tinta china, aun que para hacer una variedad intente utilizando mis colorantes de comida color pastel que tenía en mi casa.







Encontré este nueva experiencia, del colorante, muy interesante, ya que con un semestre anterior completo trabajando solo con negro, es una gran oportunidad a lo nuevo. 




A pesar de mis practicas anteriores antes de ir a la playa solo pude lograra cosas que en el momento salió de mi alma. Intente lograra algunas técnicas en las olas, pero en las rocas solio lo que salió. 







Siento personalmente que me gustaría que practicara mas en lo que son olas, ya que lo considero muy interesante. Además de que esta es la único ramo que, por ahora, muestra un poco del arte oriental, y ese nuevo conocimiento da una motivación para continuar aprendiendo. 









Cuando llegamos a la playa fue un desafío encontrar comodidad para crear la transigrafia, ya que el viento de playa ancha causaba que no pudiera utilizar mis instrumentos, de igual manera logré, con una cantidad a de cinco piedra, dar el peso suficiente para que las hojas no se levantaran. Cuando ya tenia mi ubicación lo primero que hice fue grabar el momento en el que me encontraba, muy mágico y conectando con la naturaliza y conmigo misma. 




El primer trabajo que realice fue uno muy mal pensado. Es decir que no analice la situación al momento de crearlo, solo deje que mi instinto se dejara llevar, siendo esto un grave error, ya que no relacione lo practicado días antes con la formas de la olas. Solo me deje llevar, que en otra ocasión hubiera sido muy correcta, pero en este caso no es asi. 





Con la siguiente me deje llevar aun mas, pero esta vez revise mi bitácora y tome uno de los estilo que se podía utilizar para las olas, ademas del estilo xieyi para las rocas, aun que tampoco me gusto mucho como quedo el resultado. 



Con el tercer y ultimo trabajo fue mi favorito. Como dicen, “la practica hace al maestro”, siendo muy correcto en este caso, ya que con dos trabajo que no fue de mi agrado, logre algo que definitivamente siento que cumplió mas con el objetivo de la salida. Logre captar el movimiento de las olas con la técnica de los libros disponibles sen el blogger, ademas de un mayor manejo en la práctica de la tinta china.


 En todos los trabajos se me hizo muy corto, por la necesidad inconsciente  de mi mente en terminar rápido este trabajo, siendo que no podía controlar el tiempo. Esto fue causado que con el contacto de la naturaleza, que también me conectaba conmigo misma, siendo uno de los temas que mas evito en este momento. De igual forma, a pesar de hacerlo muy a la rápida, pude lograra algo que me sintiera conforme con mi trabajo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA CONEXIÓN NO BUSCADA

 La ultima clase fue distinta a la que estaba acostumbrada. Fue una salida a terreno. Esta clase se estaba planificando hace ya un tiempo, u...