LOS DOS LADOS DE LA MONEDA
Por fuerza mayor no puede asistir a la clase de bienvenida, en el cual se timbraron las bitácoras e hicieron un ritual para dar inicio a la las clases practicas, dejando de lado la encuadernación y todo el proceso que nos llevo esa etapa. También por mi instabilidad emocional no pude ir a playa ancha a las torpederas y hacer el ejercicio de dibujar las rocas que se encuentra en esa playa, por esta razón fui a la Avenida Perú a hacer el trabajo ese día. Para ser sincera a mi me cuesta mucho lo que el dibujo realista, lo intente con el mar, pero no me gusto el resultado de este, así que al momento de dibujar la nubes me conecte con el paisaje, con la luz del sol, los colores que dan y la paz que crea al estar en ese lugar tan común pero mágico, algo cotidiano en nuestras vida, pero si uno le presta atención lo que nos rodea, uno puede conectar con el entorno y poder ver arte en todo, dando una imagen mas amable y feliz al mundo tan caótico en el que nos rodea, dando paz a la acelerada vida del ser humano.
Yo, que no soy de salir mucho de mi casa, pero me gusto la conexión que tuve, a momentos, de estar con la luz del sol y el ruido del mar. En este se puede apreciar la belleza de este.
Este trabajo hizo que me salga de mi lugar seguro al al hora de dibujar, siendo un desafío, una prueba, un reto. Dándome una nueva mirada a la que ya estoy costumbrada, dándome a pensar ¿Qué es lo que estoy acostumbrada?
En lo que es la vida, yo siempre intento hacer lo que ya conozco o lo que estoy acostumbrada, ya que el cambio me causa inseguridad y una rumiación de lo que puede pasar. Lógicamente al hacer este trabajo, me creo una ansiedad alta, pero TENIA que hacer, causando que fuera por obligación.
Supongo que el objetivo de la actividad fuera algo mucho mas sereno, pero a mi me causo un malestar. Probablemente si hubiera participado ese día la historia seria distinta, pero al hacerlo en particular no fue algo tan agradable, pero a la vez si, siendo algo tan contradictorio, por eso muestro las dos miradas que tuve en el momento.
Por supuesto la naturaleza es bella, es algo hermoso de observar, pero a cada persona le da una sensación distinta. Para mi en momento fue agradable, y en otros no podía estar tranquila, causando ahogos. Causando una sensación de amor-odio al estar en ese lugar.
Cuando pienso en estos dos polos que tengo en mi vida causa una constante inquietud, pero hay veces que puedo sobre llevarlo e ir a lugares en lo que no son mi zona de confort, logrando una felicidad, siendo un momento más positivo. Pero hay días que no quiero salir de mi cama, y siendo días más oscuros que los otros.
La vida es un tiro y aflojo; bueno, malo; lo correcto y lo que no lo es; tranquilidad y ansiedad.
No todo puede ser bueno ni malo, porque si no esta uno, no puede existir el otro.
Este trabajo me dejo estos pensamientos de la vida. pueda que solo fue un dibujo del mar, pero en lo que es la vida, deja enseñanzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario