La felicidad de la experiencia
La Ultima clase antes de la semana de receso, fue una de mis clases favorita hasta ahora.
Partimos con un ejercicio de dibujar lo que tocábamos, sin ver nada de nada, y solo enfocarnos en el tacto. Cuando ya analizaba el objeto tenia que dibujar a memoria lo que había dibujado con anterioridad, también sin ver. De todos este fue el que , según yo, peor me quedo. El ultimo fue dibujar el objeto mirándolo, concentrándose en cada detalle y hacerlo lo más realista posible, pero en ese momento me causo una crisis de ansiedad, así que tuve que retirarme unos momentos de la clase.
En este primer momento de poder dibujar lo que no veamos me causo muchas dudas lo que estaba haciendo, que seguramente la mayoría de mis compañeros lo sintieron. Hacer este trabajo causo que uno pensara, ¨¿Por qué nunca intentamos hacer algo como esto?¨ Mi respuesta a esto es que uno siempre hace lo que sabe, para no salir de lo cómodo, por lo menos a aplica para mi. Las cosas nuevas lo intento una vez y sino me sale como yo quiero, tiendo a dejarlo, esto causo que yo no dibujara casi nada durante el 2018-2019, ya que al no salir como quería lo que dibujaba, me frustraba y lo deje. Pero en un momento ( entre 2020 y fines de 2019) me propuse volver a dibujar, como siempre me frustre mucho, pero de apoco salí de ese lugar tan molesto.
En este año he intentado hacer cosas simples que antes no hacia, como Ej.: dibujar sin goma de borrar; combinar lo digital con lo tradicional; dibujar mucho más lo digital, principalmente en lo que es desde el pc; pintar con acrílicos y comprar nuevas acuarelas de colores más llamativos; conectar más con lo que siento y poder expresarlo desde lo que es dibujo o acualeras.
Cuando fui de vuelta paso algo muy maravilloso para mi. El profesor anuncio que íbamos a dibujar a cuerpo desnudo.
Siendo sincera, yo no he visto muchos cuerpos desnudos, por esta razón me emocione mucho lo que iba hacer, porque era algo que hace años que quería intentar, pero mi inseguridad a lo hora dibujar, hizo que nuca lo hiciera.
Lo primero que tuvimos es hacer un boceto con grafito con solo movimiento curvos de un esqueleto, que iba hacer el inicio para luego la modelo se colocara en el mismo lugar y en la misma posición en la que se encontraba el esqueleto. Nunca había utilizado el grafito, así que fue una experiencia totalmente nueva para mi, y que resulto reconfortante, amando el resultado del trabajo.
Cuando separe el grafito de la hoja, quede impresionada del resultado, nunca había imaginado el resultado que tuvo, y fue una muy buena sorpresa el hacerlo.
Ya terminada esta etapa pasamos a la realización del desnudo.
Como es lógico la modelo se iba moviendo de apoco, causando que el boceto del esqueleto no fuera exactamente que la modelo, pero lo pude modificar.
Ya teniendo una base inicie lo que son las sombras que tenia la modelo, y resaltando el movimiento del cuerpo de ella. Gracias a la ayuda del profesor me enseño que con un dedo limpio se podía "limpiar", algo tipo goma, creando las luces al cuerpo.
Esta fue la primera vez que realizaba un cuerpo desnudo, causando una experiencia muy satisfactoria, ya que para mi fue un muy buen trabajo para mi falta de practica.
Terminada la clase estaba muy feliz, superando la crisis que tuve en el medio de la clase, así que ese día fue una muy buena experiencia.
Cuando ya estaba en mi casa, estaba llena de luz, maravillada con lo que realice ese clase. Entre mas pienso en la actividad, más me alegro de el resultado de mi trabajo, yo siento mala en lo realista, me alegraba mucho.
¿En que momento me deje estar?
Siento una persona muy exigente consigo misma, me doy cuenta en estas preguntas que me pongo en presión en mi. Muchas veces las cosas que aprendo en lo teórico y practico en la universidad, esta esa voz en mi cabeza que dice: ¨que pudo ser si...¨
Pero al mismo tiempo estoy muy feliz de aprender cosas nuevas, porque siempre el aprender a sido algo que me gusta, pueda que sea muy dura conmigo, pero de igual manera es algo que me agrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario