viernes, 2 de septiembre de 2022

A VECES HAY QUE AGACHAR EL MOÑO

Hare un pequeño resumen de la clase pasada. 

power del profesor

Se nos hablo de una animación que tenemos que realizar. Luego fuimos de lleno a la acuarela. Estaba muy feliz de por fin utilizar este instrumento, ya que llevo mucho tiempo utilizándolo, pero (aquí en gran pero), me di cuenta que no tengo ni idea de como utilizar esa técnica. Sinceramente creo que es una cosa meramente psicológica, ya que en oleo pude trabajar muy bien, siendo que nunca en mi vida había tocado un oleo. En cambio con la acuarela nada  me resultaba como quería. 

Herramientas Mauricio
Necesito abrir mi mente y aceptar el nuevo conocimiento, no solo fijarme en lo que se. Además de creer que lo que se es una verdad absoluta. Creo que ese es el gran tema de un artista, el ego.

Artista que conozco artista que tiene el ego por las nubes. Yo no considero esto algo malo, ya que uno tiene que estar orgulloso de su trabajo, pero aquí el problema. Los artistas tienen algo que me choca mucho, que es que ellos creen que no solo su trabajo es bueno, sino que es el MEJOR de todos. Siento que hay que estar orgulloso de uno, pero tampoco dejar en menos a el compañero de alado. 

Con esta reflexión me quedo. El ego es importante en la vida de un artista, pero siempre hay que tener la mete abierta a nuevas opiniones y retroalimentación de alguien con mas experiencia. Aun si es alguien sin esta experiencia, también hay que aceptarla, porque tiene una mirada mucho general de la obras, no tanto a la técnica. 

Una opinión bien intencionada, siempre vale oro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA CONEXIÓN NO BUSCADA

 La ultima clase fue distinta a la que estaba acostumbrada. Fue una salida a terreno. Esta clase se estaba planificando hace ya un tiempo, u...